Seleccionar página
PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENIL – GRUPO 2

A.D. VILLAVERDE BAJO ‘A’ 1 – 1 C.D. LEGANÉS S.A.D. ‘C’

Al Villaverde Bajo se le escapa la victoria en los últimos minutos

El penalti fallado en los últimos minutos impide que el equipo se lleve los tres puntos en un partido muy trabajado donde finalmente el marcador hizo justicia.

El Villaverde Bajo ha conseguido un meritorio punto en el duelo disputado ante el C.D. Leganés ‘C’ correspondiente a la jornada 21. Tras la victoria en la anterior jornada ante el C.D. Fortuna, el equipo ha hecho bueno el punto ante el tercer clasificado, una cantera que está luchando por ganar la liga.

Si algún equipo se hubiese llevado la victoria, habría sido por los pequeños detalles porque Villaverde y Leganés plantearon un partido distinto con el mismo objetivo, la victoria. La igualdad sobre el verde impidió ver grandes ocasiones de gol durante la primera mitad. Lo intentaron Silviu Dimitriu y Kyle Pérez, pero sus remates fueron despejados por la zaga pepinera. El Villaverde protagonizaba las llegadas mientras que el equipo visitante dominaba la pelota. A nivel defensivo se pudo ver un gran trabajo del equipo al despejar todos los balones por dentro que trataba de meter un ‘Lega’ que maduraba en exceso las jugadas.

La presión tras pérdida que efectuaba el Leganés no surtía efecto y al filo del descanso el Villaverde Bajo abría el marcador tras una gran jugada por banda de David Salazar que, tras marcharse de dos defensores, se la dejó en bandeja a un Kyle Pérez que no falló en el mano a mano ante el portero. La primera gran ocasión que hubo en el partido la materializó un Villaverde que se marchaba por delante en el marcador al término de la primera mitad.

Movió el banquillo el Leganés en el descanso para buscar una reacción en sus jugadores que tardó en llegar debido al gran trabajo colectivo que estaba haciendo el Villaverde Bajo. El equipo no cambió ni un ápice lo que tan bien había funcionado en la primera mitad y los jugadores del Villaverde ganaban todas las segundas jugadas y los balones divididos, lo que provocaba la desesperación en algunos jugadores pepineros. Los tres cambios que hizo del tirón el entrenador del Leganés en el minuto 55 esta vez sí dieron el efecto esperado. El Bajo empezó muy pronto a hundirse en defensa y el equipo optó por esperar en tres cuartos de campo a preparar la defensa del ataque rival. La consigna pasó a buscar los balones en largo a la espalda de la defensa tras recuperar el balón, lo que a la postre dio sus resultados.

Tras rondar el gol en varias ocasiones (con un disparo al larguero incluido), el Leganés encontró la recompensa en un saque de esquina ensayado que vino precedido de un despeje de Raúl Parra en la línea de gol. El fallo en la marca desencadenó que un jugador rival rematara a placer desde el punto de penalti para poner las tablas en el marcador. No se vino abajo el Villaverde y en un balón en largo a la espalda de la defensa en el 85’, el árbitro señaló penalti y expulsión de un defensor del Leganés al ser el último hombre cuando Marcos Rodríguez se plantaba delante del portero. La suerte le fue esquiva al Villaverde Bajo ya que erraron el penalti tras una gran intervención del portero que también despejaba el rechace.

Con el pitido final, el Villaverde Bajo suma un meritorio punto ante el tercer clasificado y continúa 17º con 16 puntos. El siguiente partido será ante el C.F. Fuenlabrada S.A.D. ‘C’, quienes ocupan la última posición con nueve puntos. El choque tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero a las 16.00h en el campo de fútbol La Aldehuela.

 

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2024 | Todos los derechos reservados