Seleccionar página
PRIMERA DE AFICIONADOS – GRUPO 3

C.D. CIUDAD LOS ÁNGELES 1 – 2 A.D. VILLAVERDE BAJO ‘A’

El Villaverde Bajo se lleva el derbi y acaricia su objetivo

El Villaverde se ha llevado la victoria por 1 – 2 en un partido muy trabajado y con los tres puntos deja encarrilada la permanencia a falta de ocho jornadas.

El Villaverde Bajo se ha tomado la revancha de la derrota en el partido de la primera vuelta ante el C.D. Ciudad de los Ángeles y se ha llevado el derbi por 1 – 2. Cuando todavía había gente que no había llegado al Félix Rubio, el equipo dirigido por César Fernández ya se adelantó en el marcador con el gol de Jorge Jiménez en el minuto 2 de partido. El delantero, que ya acumula 13 goles en liga, culminó una gran jugada para hacer el primer gol de la mañana.

Con bastante rapidez se repuso el equipo local y en la siguiente jugada al gol recibido no tardó en tratar de igualar el marcador con un centro raso al corazón del área que no logra rematar a portería el delantero del Ciudad, pero su remate se fue rozando el palo. Al Villaverde le empezaba a costar salir jugado desde atrás dada la presión que ejercía el C.D. Ciudad de los Ángeles, pero las ocasiones más claras las tuvo el equipo que en esta ocasión jugaba como visitante. Desde la banda le llegó un centro lateral a Gabri en el punto de penalti, pero su remate fue despejado por el portero, le quedó el rechace a Jorge Jiménez que probó fortuna pese a estar un poco escorado, pero bajo palos sacó el balón un defensa del Ciudad.

Al filo del descanso, en el minuto 38, igualó el C.D. Ciudad de los Ángeles el partido repitiendo la misma jugada que acabó siendo la ocasión más clara del partido. El Villaverde Bajo dejó muchos huecos atrás y en un dos contra uno ante el portero hacían el gol del empate, 1-1. Apenas le duró al equipo local tres minutos la alegría cuando de nuevo el Villaverde se volvía a poner por delante en el marcador. Pase al hueco de Radu a Jorge Jiménez que no hizo su doblete debido a la gran parada del portero, aunque en el rechace asistió a Gabri con un centro medido para que de cabeza hiciera a placer el 1-2.

Ya en la segunda parte el Villaverde entró mucho mejor al partido que su rival que, aunque iban por debajo en el marcador, apenas generaron ninguna ocasión clara de peligro. El trabajo que estaban haciendo los jugadores del Bajo obligó al Ciudad a intentarlo con balones en largo, pero sin éxito. La diferencia en el marcador peligró en el minuto 70 con la expulsión del central Carlos Alba. Con un jugador menos a falta de 20 minutos para el final el Villaverde tuvo que dar un pase hacia atrás y defender el resultado. El paso de los minutos provocó las imprecisiones de un Ciudad incapaz de marcar el empate con un jugador más sobre el terreno de juego.

Con el pitido final, el Villaverde Bajo suma tres puntos importantísimos y se sitúa 7º en la clasificación con 40 puntos a falta de ocho jornadas para el final de liga. Su próximo partido será ante el Rivas Fútbol Club ‘A’ el domingo 7 de abril a las 11.00 horas en el Félix Rubio.

 

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2024 | Todos los derechos reservados