Seleccionar página
PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA CADETES – GRUPO 3

A.D. VILLAVERDE BAJO ‘A’ 3 – 0 C.D. TAJAMAR ‘A’

El Villaverde Bajo se lleva la victoria en apenas 10 minutos

El cambio de sistema en el descanso permitió al equipo ser más efectivo en el área rival y en pocos minutos dejaron sentenciado el encuentro.

El Villaverde Bajo ha vuelto a la senda de la victoria tras ganar por 3-0 al C.D. Tajamar, después de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Los últimos resultados no habían sido los esperados, los partidos se contaban como derrotas, sin embargo, ante el Tajamar el equipo se reveló, ganó y convenció, sobre todo en la segunda parte.

Durante los primeros 40 minutos apenas hubo nada destacable más allá del control del partido que tenía el Villaverde Bajo sobre su rival, pero el dominio no se traducía en ninguna ocasión clara de gol. El equipo de Fran González trataba de llevar las riendas del partido y proponer más sobre el terreno de juego, pero sin éxito. Las ocasiones brillaban por su ausencia. Llegados al ecuador de la primera mitad, el equipo visitante tuvo la ocasión más clara con un fuerte disparo del delantero que se marchó a la cruceta por el lateral de la red. No le entró el miedo en el cuerpo a los jugadores de un Villaverde que se animó en ataque y provocó que el Tajamar acabara pidiendo la hora para marcharse a los vestuarios.

Las variaciones tácticas que Fran González hizo sobre sus jugadores en el descanso no tardaron en surgir efecto. A los cuatro minutos del comienzo de la segunda parte el Villaverde conseguía abrir el marcador por medio de Álvaro Tajuelo. La consigna era clara, menos elaboración y plantear un fútbol más directo. Así fue como tres minutos después llegó el 2-0 obra de Yassin Zitouni. El delantero aprovechó un mal despeje del portero rival para ampliar un marcador que no sería definitivo. Jorge Herrero hacía el 3-0 en el minuto 53 y prácticamente sentenciaba el partido.

Sin duda el Villaverde fue una avalancha en la segunda mitad y no le dio ninguna opción al C.D. Tajamar, en apenas nueve minutos el equipo marcó tres goles … pero pudieron haber sido más. Para David de Francisco el resultado era corto. El ‘11’ del Villaverde que había entrado al campo en la segunda mitad tuvo varias ocasiones claras para ampliar más el resultado de la contienda. La primera ocasión la tuvo al recibir un balón a la espalda de la defensa y tras una salida en falso del portero, la vaselina se le marchó alto por poco. La mejor oportunidad la tuvo acto seguido, ya en los minutos finales del partido, cuando logró marcharse de dos rivales en la frontal del área y en el mano a mano, el portero tocó lo justo el balón para que golpeara en el palo e impedir así el 4-0.

Con el pitido final, el Villaverde Bajo vuelve a sumar de a tres y escala a la 7ª posición en la clasificación con 18 puntos. El equipo se sitúa en la zona media de la tabla y en el próximo partido tendrá una gran oportunidad de conseguir otra victoria ante el C.F. Madrid Río ‘A’, quienes ocupan la sexta posición con tres puntos por encima del Villaverde Bajo. El choque se disputará el próximo sábado 3 de febrero a las 20h en Madrid Río.

 

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2024 | Todos los derechos reservados