Seleccionar página
TERCERA DE AFICIONADOS – GRUPO 18

A.D. VILLAVERDE BAJO ‘B’ 0 – 3 C.D.E. PROAS

La efectividad en las áreas condena al Villaverde Bajo

El Villaverde Bajo plantó cara a un equipo que lucha por el ascenso, pero le faltó acierto sobre todo en el área rival. Un penalti muy discutido al filo del descanso lastró a un equipo que no levantó cabeza en la segunda mitad.

El Villaverde Bajo no pudo encadenar su segunda victoria consecutiva y cayó derrotado por 0-3 ante el Proas. Jugando como local, pero no en el Félix Rubio sino en Plata y Castañar, el equipo se vio sorprendido al inicio por el ritmo de partido que estableció el conjunto visitante. La presión asfixiante en la salida del balón provocaba que el Villaverde apenas saliera de su propio campo, con el balón en largo a la espalda de la defensa rival como único recurso. Los acercamientos sobre la portería defendida por Pablo Pérez no se traducían en grandes ocasiones y la intensidad que planteó el Proas apenas duró un cuarto de hora.

El capitán y referente en ataque, Hugo Gómez, tuvo la primera ocasión de su equipo, pero su disparo se marchó alto. La oportunidad errada era el anticipo de lo que sucedería en la siguiente jugada. Una gran jugada del Villaverde en el que Javier Rodríguez centraba al segundo palo y Artem con un remate poco ortodoxo mandaba el balón al larguero. Tras deshacerse del dominio visitante de los primeros minutos, el Villaverde estaba cada vez más cerca del gol. La primera mitad transcurrió con minutos de tanteo entre ambos conjuntos, bien plantados sobre el terreno de juego, ninguno podía sobreponerse a su rival. Una jugada aislada podía ser la única manera de abrir el marcador. La moneda salió cruz para el Villaverde y el árbitro señaló un penalti bastante dudoso en el minuto 42 en una jugada sin aparente peligro. El lanzador engañó a Pablo y con el 0-1 se llegó al descanso.

Aparentemente no se vino abajo el Villaverde. Hugo Gómez tenía la primera de las dos grandes ocasiones de las que gozó con un disparo que despejó el portero rival con una buena estirada. Trató de desquitarse la presión el Proas, pero fue un espejismo. De nuevo Hugo Gómez, el jugador que más peligro ocasionaba sobre la portería rival probaba al portero, pero sin éxito. En el minuto 79 el Proas hacía el 0-2 y encarrilaba el partido con un disparo desde la frontal que nada pudo hacer el portero. Replicó inmediatamente el Villaverde con la esperanza de recortar distancias y meterse en el partido, pero el pase a la red de Arévalo fue despejado por el portero. Ya en el tiempo de añadido, el Proas hacía el 0-3 final a balón parado.

Tras esta derrota, el Villaverde Bajo cae a la 12ª posición en la clasificación y se mantiene con 10 puntos. En el próximo partido el equipo tendrá una gran oportunidad de volver a sumar de a tres ante la SAD Racing Ciudad de Madrid, quienes ocupan la última posición, colistas con tres puntos. El choque se disputará el próximo domingo 21 de enero a las 19h en Cotorruelo.

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2024 | Todos los derechos reservados