Seleccionar página
PRIMERA DE AFICIONADOS – GRUPO 3

A.D. VILLAVERDE BAJO ‘A’ 0 – 1 DEPORTIVO CIEMPOZUELOS

El Villaverde Bajo cae ante el líder … con polémica

Un partido con mucha intensidad y pocas ocasiones por parte de ambos equipos que se acabó llevando por la mínima el líder. Una mano no pitada en los minutos finales privó al Villaverde de poder rascar un empate.

Después de las vacaciones de Navidad, el Villaverde Bajo se citaba ante el Deportivo Ciempozuelos, el líder de la categoría. Tras haber concedido únicamente dos empates y una derrota en los 14 partidos disputados hasta la fecha, el equipo visitante quería los tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación, en casa de un equipo que vendió cara su derrota.

 El inicio de partido fue muy disputado entre los dos equipos, conscientes de la importancia de sumar tres puntos importantes, la intensidad fue protagonista durante el duelo. En los primeros minutos el Villaverde Bajo se adueñó de la posesión, mientras que el Ciempozuelos de las ocasiones. Pasado el primer cuarto de hora, el equipo visitante tuvo la primera gran ocasión del partido con un disparo lejano que despejó Hugo Bautista con una gran estirada. Replicó inmediatamente el Villaverde con una falta lateral que Jorge Jiménez no pudo llegar a definir en el segundo palo. Tras las ocasiones de ambos equipos llegaba la calma antes de la tormenta con minutos de tanteo.

En el minuto 29, el Ciempozuelos hacía el 0-1 en el marcador que, a la postre sería el resultado final. Un balón a la espalda de la defensa dejó al delantero frente a Hugo para marcar plácidamente el único gol del partido. El gol dejó noqueado durante unos minutos a un Villaverde incapaz de encontrar la forma de hacer llegar el balón a los jugadores de ataque.

Conforme pasaban los minutos, el Villaverde Bajo se vino arriba y encerró al Ciempozuelos en su campo. Los últimos minutos de la primera parte fue un monólogo del equipo local. Los jugadores consiguieron aguantar más el balón y tuvieron la paciencia necesaria para conectar con los jugadores de ataque. Así llegaron los mejores minutos del Villaverde. César Rino tuvo cerca el empate en el minuto 40 con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Los acercamientos sobre la portería rival continuaron y en un tiro libre, Jorge Jiménez de nuevo estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, pero su disparo de falta directa se marchó ligeramente desviado. El Ciempozuelos deseaba que el árbitro indicase el camino a los vestuarios, mientras que el Villaverde estaba cada vez más próximo al gol del empate.

La segunda parte comenzó tal y como terminó la primera, con ocasiones para el Bajo. La primera del segundo acto la tuvo Gabri con un tiro que blocó sin problemas el portero. El Ciempozuelos trató de acabar con los buenos minutos del Villaverde con algún acercamiento sobre la portería defendida por Hugo, pero el marcador no se movía para ninguno de los equipos. Las ocasiones no se acababan y los cambios realizados por César Fernández dieron aire a un equipo que tenía entre ceja y ceja la portería rival, pero las jugadas no se llegaban a concretar en serio peligro.

Lo siguió intentando el equipo hasta el final y, fruto del empuje sobre la portería del Ciempozuelos, al Villaverde le pudo haber sido concedida una pena máxima que el colegiado del partido decidió no señalar por mano de un defensor rival. Con la miel en los labios, el partido terminó con derrota para el Bajo y una nueva victoria para el Ciempozuelos que mantiene el liderato del grupo.

Tras esta derrota, el Villaverde Bajo cae a la 8ª posición en la clasificación y se mantiene con 23 puntos. El próximo partido del equipo será como visitantes el domingo 14 de enero ante el C.D. Tajamar “A”, quienes ocupan la 13ª posición con 18 puntos.

 

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2024 | Todos los derechos reservados