Seleccionar página
PRIMERA JUVENIL – GRUPO 9

A.D. VILLAVERDE BAJO ‘B’ 1 – 1 A.D. ORCASITAS ‘A’

Un empate insuficiente

El mal arranque del Villaverde Bajo condenó a un equipo que no pudo reflejar en el marcador la superioridad mostrada en el terreno de juego.

El mal inicio de partido castigó en exceso a un Villaverde Bajo que pese a igualar el primer gol anotado por la A.D. Orcasitas “A”, no pudo materializar las claras ocasiones de gol que tuvo durante el encuentro. Cuando parte de la afición aún no había llegado al Félix Rubio, el equipo visitante ya estaba por delante en el marcador con el gol anotado en el primer minuto de partido tras un centro lateral a la espalda de la defensa. En una jugada sin a priori mucho peligro, los errores en las marcas a los rivales permitieron ver el primer gol de la tarde.

Sin duda, fue un terrible mazazo para un Villaverde Bajo que durante el primer cuarto de hora estuvo a merced del Orcasitas. La presión del equipo rival en la salida de balón provocaba errores que, por suerte, no acabaron en gol debido al poco acierto del equipo visitante y por alguna buena intervención del portero, Hugo Bautista.

Pudo recomponerse el Villaverde y empezó a dominar el juego, así fue como comenzaron a llegar las ocasiones, pero faltaba el último pase y algo de fortuna en los tiros a portería. Tuvo el empate Roberto Jiménez, pero su derechazo desde la frontal fue repelido por el portero en una buena intervención. Pasada la media hora de partido, Rubén Sánchez ponía el empate en el marcador tras una gran definición al plantarse delante del portero. El gol hacía justicia porque el Villaverde no merecía irse a los vestuarios por debajo en el marcador.

El empate tampoco reflejaba cómo se había desarrollado la primera parte en su cómputo global. 30 minutos muy buenos del Villaverde Bajo por 15 de la A.D. Orcasitas. Tras la reanudación, ya en la segunda mitad, el primer aviso lo dieron los visitantes con un disparo cruzado que obligó a Hugo Bautista a intervenir para despejar el balón. Replicó el Villaverde en una jugada en la que un defensor rival debió ser expulsado por segunda amarilla, señaló la falta el colegiado, pero perdonó la expulsión.

La segunda mitad estuvo más disputada por ambos equipos, con momentos para cada uno, el Villaverde Bajo gozó de varias ocasiones claras que no llegaron a transformarse en gol. Por el contrario, la A.D. Orcasitas encontraba en el contragolpe y en los balones a la espalda su mejor arma para hacer sufrir al equipo local. No se movió el marcador en la segunda parte, el empate dejaba satisfecho al equipo visitante, mientras que la sensación en el Villaverde Bajo era más bien, de haber perdido dos puntos.

Con este empate, el Villaverde Bajo mantiene la 2ª posición en la clasificación y llega a los 30 puntos. En el siguiente partido el equipo se enfrentará al líder, el C.D. Móstoles U.R.J.C. “F”, el sábado 6 de enero a las 14:15h en el campo de fútbol Iker Casillas.

 

 

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2023 | Todos los derechos reservados