PRIMERA JUVENIL – GRUPO 9
A.D. VILLAVERDE BAJO ‘B’ 2 – 2 C.D. VILLA DE MADRID ‘A’
El Villaverde Bajo remonta, pero se aleja del liderato
La falta de claridad en ataque, las concesiones en defensa y las lesiones mermaron a un equipo que tuvo que remar a contracorriente durante todo el partido.
Paso atrás del Villaverde Bajo en la lucha con el C.F. Madrid Río ‘A’ por el liderato del grupo 9. Después de encadenar tres victorias seguidas, el equipo no pudo pasar del empate ante un rival, el Villa de Madrid, que se puso hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. La falta de eficacia en ambas porterías en la primera parte lastró a un equipo que, sobre el terreno de juego, era superior que su rival. El acierto de los entrenadores, Alejandro Muñoz y Javier Catalá, con los cambios en el descanso, permitieron al equipo estar muy cerca de la victoria, pero la fortuna fue esquiva.
El partido comenzó con la iniciativa del Villaverde Bajo en la parcela ofensiva, con grandes acercamientos sobre la portería rival, pero no se tradujeron en jugadas de peligro. Sin embargo, el balón apenas salía del terreno del Villa de Madrid, en el centro del campo se veían superados por jugadores de camisetas amarillas que tenían la portería rival entre ceja y ceja. La posibilidad de abrir el marcador cegó al Villaverde Bajo y provocó que el rival generara mucho peligro con los balones en largo, abriendo a las bandas y buscando la espalda de la defensa. Algún susto se llevó la zaga local, que veía cómo Lucas Martínez se tenía que emplear a fondo en alguna jugada para evitar el primer gol de los visitantes.
Transcurrida la media hora de partido, la ocasión más clara la tuvo Roberto Jiménez en sus botas, con un derechazo desde tres cuartos de campo que obligó al portero rival a hacer una gran estirada. Cuando parecía que la primera parte estaba encaminada al empate, una falta lateral próxima al área supuso el 0-1 en el marcador, con un gol de libre directo al filo del descanso.
Los cinco cambios que realizaron Alejandro Muñoz y Javier Catalá tras el descanso, con el objetivo de darle la vuelta al marcador, surtieron efecto. La entrada al campo de los jugadores del banquillo provocó el efecto que los entrenadores esperaban, cambiar la tónica del partido. El Villaverde Bajo encontró en su ataque la claridad que no había encontrado durante la primera parte y, en una jugada ensayada, se vio recompensado con un gol obra de Roberto Jiménez.
Apenas duró dos minutos el empate en el marcador cuando el Villa de Madrid se volvía a adelantar, en esta ocasión desde los once metros. De nuevo, tocaba remar a contracorriente.
Llegados a la hora de juego, Adrián Gómez hizo de nuevo el empate en una jugada de fe y confianza. Recibió el balón y encaró hacia la portería rival, sin embargo, pese a quedarse cada vez sin más ángulo, decidió probar suerte. Fuerte, arriba, al palo del portero … 2-2. No se vino abajo el Villa de Madrid y replicó de inmediato, pero la ocasión quedó en nada. Mientras tanto, el Villaverde siguió a lo suyo, practicando un gran juego llegó el 3-2 al marcador … pero el gol era anulado por fuera de juego.
El último cuarto de hora de partido fue lo más parecido a un combate de boxeo callejero. El frío hacía mella entre los asistentes mientras los jugadores intercambiaban las ocasiones de peligro. Ninguno de los dos conjuntos quería el empate. La mala suerte llegó en el Villaverde Bajo. El equipo se quedó con 10 jugadores en los últimos minutos por la lesión de Fabio. Aun así, el partido se rompió. Pese a estar con un jugador menos, el equipo no renunció al ataque y buscó el gol de la victoria, aunque fue el Villa de Madrid quien más cerca estuvo de obtenerlo en los minutos finales.
Con el 2-2 final, el Villaverde Bajo continúa 2º en la clasificación con 26 puntos, a 7 del líder. La próxima semana el equipo visitará el campo de la A.D. Rayo Latina ‘A’, el domingo a las 16:00 horas en el Polideportivo Alberto García.
Carlos Serrano Tavira
© A.D.Villaverde Bajo – 2023 | Todos los derechos reservados