Seleccionar página
PRIMERA DE AFICIONADOS – GRUPO 3

A.D. VILLAVERDE BAJO ‘A’ 3 – 1 E.F. CIUDAD DE GETAFE ‘A’

El Villaverde Bajo vuelve a sonreír en un partido frenético

Tras cinco jornadas sin saborear la victoria, el equipo se ha rehecho ante el Ciudad de Getafe haciendo un partido casi perfecto. César Rino el MVP de los locales.

El Villaverde Bajo se ha puesto el mono de trabajo para superar a un Ciudad de Getafe que no perdió la cara al partido en ningún momento. Con un balance de dos empates y tres derrotas en los últimos partidos el de hoy no era uno más. El Villaverde, recién ascendido, se veía líder en la jornada 5ª, pero una mala racha de resultados mermó la moral de un equipo que se plantaba 6º antes del inicio de esta nueva jornada. Se juega como se entrena. El esfuerzo de la plantilla del Villaverde por revertir la situación ha dado sus frutos y, ante el Ciudad de Getafe, candidato al ascenso, el equipo ha dado un golpe sobre la mesa y ha vuelto a mostrar la imagen del equipo reconocible que brillaba en las primeras jornadas de Liga.

Cuando algunos aficionados aún no habían llegado al Félix Rubio, el Villaverde se adelantó en el marcador con el gol de Jorge Jiménez, a los cinco minutos del comienzo del partido, tras una gran combinación de pases en la que César puso un centro a placer para el remate del “23” del Villaverde. Y es que el equipo se sintió muy cómodo desde el inicio, con una gran lectura de la primera parte, en los momentos de dominio del rival, y un gran juego con balón, cuando tocaba desplegar el juego ofensivo.

El tempranero gol de los locales sorprendió a un Ciudad de Getafe que veía como apenas diez minutos después encajaban el segundo gol, obra de Pedro Domínguez. Y es que el Villaverde no bajó la marcha del partido tras la apertura del marcador. Con la misma intensidad y hambre con la que salieron al terreno de juego llegó el segundo, con una gran definición de Pedro que venía precedida de una buena jugada del equipo.

 

El Villaverde estaba en su salsa, como se suele decir coloquialmente. El 2-0 en el marcador reflejaba la efectividad de un equipo que se estaba divirtiendo sobre el terreno de juego. Los jugadores lo estaban dando todo, conscientes de la importancia del partido. La intensidad en la disputa de cada balón, la motivación por cambiar la dinámica y el hambre por ganar resultó en un cóctel que al Ciudad de Getafe no le sentó bien. Los visitantes veían perplejos cómo el Villaverde les pasaba por encima sin poder hacer nada al respecto por lo bien plantados que estaban en el campo.

El descanso era una bomba de oxígeno para un equipo que recuperó el aliento en la segunda parte. El Ciudad de Getafe, viéndose por detrás en el marcador, cambió la imagen mostrada en la primera mitad y cada vez se acercaba con más peligro a una portería que estuvo muy bien custodiada por Hugo Bautista. El portero del juvenil realizó una actuación sobresaliente en su primer partido con el aficionado. Sin embargo, en un saque de esquina el equipo visitante recortó distancias justo cuando se llegaba a la hora de partido. Tras una gran primera parte, al Villaverde le tocaba sufrir. Los cambios ayudaron a un equipo que no se llegó a encerrar ante el acoso rival y tampoco iba a renunciar a crear peligro sobre la portería del Ciudad de Getafe. Así fue como en el minuto 70, César Rino dejaba encarrilado el partido tras una gran asistencia de Jonathan Sánchez, que había entrado en el descanso al terreno de juego. No falló César Fernández en los cambios, ni tampoco César Rino en la definición.

 

No se relajó el equipo con el 3-1 que prácticamente sentenciaba el partido y tampoco dejó de intentarlo el Ciudad de Getafe, pero la gran actuación defensiva del Villaverde mermaba cada vez más a unos jugadores que veían como el tiempo pasaba y eran incapaces de hacer daño a una maquinaria muy bien engrasada. El pitido final desató el júbilo de un Villaverde que volvió a mostrar las señas de identidad que le caracterizan: intensidad, sacrificio, motivación y entrega.

Tras saborear el dulce sabor de la victoria, el equipo ya prepara el próximo compromiso ante la Escuela de Fútbol Arganda, situada 9ª con 16 puntos, mientras que el Villaverde Bajo mantiene la 6ª posición con 18 puntos.

 

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2023 | Todos los derechos reservados