Un excelente Juvenil “B” escala la vía de la quinta jornada anotando 4 tantos

Juvenil Sección Deportiva del Pozo 1-4 Juvenil “B” AD Villaverde Bajo
(16/10/2021)


Nuevo partido de liga fuera de casa para el Juvenil “B” que se enfrentó ante la Sección Deportiva del Pozo, rival directo en la clasificación. El encuentro era muy importante porque, en caso de victoria, permitía al equipo escalar las posiciones perdidas en las dos últimas jornadas. Y, finalmente, con goleada, los nuestros ascendieron la montaña.

Una agradable tarde de sábado junto con un gran ambiente en la grada por parte de ambas aficiones, acompañaban a los equipos en su salida al terreno de juego. Los nuestros, apoyados por un banquillo completo y equipado para cualquier incidente, tenían grandes esperanzas y muy buenas sensaciones de cara a llevarse a casa los 3 puntos en juego.
A las 18:00 rodó el esférico y, 8 minutos después, llegó la recompensa del trabajo bien hecho durante la semana. Silviu anotó el 0-1 con un golazo por la escuadra y el equipo se creció, llegando a controlar el partido y creando numerosas ocasiones en corto tiempo. Así fue como pocos minutos después, en el 16’, Ernesto ponía el 0-2 en el marcador, dando tranquilidad hasta el descanso.

Las tornas no cambiaron mucho en la segunda parte y en el 53’ Alfonso marcó el 0-3. El control, la superioridad y el dominio seguía siendo nuestro, aunque posiblemente eso nos hizo pecar de exceso de confianza y nos llevó a conceder un penalti en el minuto 60. A pesar de que Héctor estuvo a punto de detenerlo, el 1-3 subió al marcador. Minutos después, el cancerbero sucumbió lesionado para dar paso a Pablo, que hizo un gran papel en lo que quedaba de encuentro.
El tanto de la Sección Deportiva del Pozo llevó al equipo contrario a sacar fuerzas para hacer una segunda mitad de acoso y derribo hacia el Villaverde, que perdió el control del partido en la última parte. Sin embargo, la solidez defensiva hizo que Ernesto sacase un último ápice de genialidad y, ya entrados en el descuento, en el 99’ y de vaselina, marcó el cuarto gol, cerrando definitivamente el partido.

Así pusimos fin a un encuentro tanto contundente como necesario que nos ha dado la oportunidad de seguir subiendo posiciones y de ganar confianza. Aún así cabe decir que nos dejó un sabor agridulce por la lesión de David Galán (2), que aguantó hasta el final del partido; desde aquí le deseamos una pronta recuperación y agradecemos su esfuerzo y su sacrificio por conseguir la victoria y por luchar con el equipo hasta el final.
De esta manera, el Juvenil “B” alcanza un muy buen séptimo puesto de la tabla clasificatoria.

#VamosVillaverde