Un duro encuentro que nos tambalea, pero seguimos firmes en nuestro amor por el fútbol ¡continuamos luchando!

Aficionado “C” CD Atlético Vallecas 8-2 Aficionado “B” AD Villaverde Bajo
(30/01/2022)


Este fin de semana el aficionado “B” se midió ante el aficionado “C” del Atlético Vallecas, equipo clasificado a mitad de tabla. No obstante, el partido no se desenvolvió como uno espera y la expulsión de Hugo (10) dejó a los nuestros en desventaja, complicando el desenlace del encuentro y conllevando a un resultado bastante abultado que no refleja nuestro trabajo diario.

A las 11:30 del domingo, el árbitro daba inicio al partido en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El Villaverde Bajo salió al terreno de juego bastante bien, por lo que empezó dominando el encuentro e incluso estrelló un balón al palo en los primeros minutos. Pero la dicha duró poco, porque en un contraataque en el minuto 14’, el Atlético Vallecas marcó el 1-0; además, en la siguiente jugada se lesionó nuestro central. Aunque los de Villaverde no perdieron el dominio, los locales generaron muchas ocasiones de gol con balones largos a la espalda de la defensa. Así, llegó el 2-0 en una jugada muy polémica en el minuto 22’. El aficionado “B” no se rindió y siguió atacando hasta que Alejandro (8) consiguió el 2-1 en el 36’. Sin embargo, en el minuto 40’, el rival anotó otro gol, aunque en un posible fuera de juego. Las consecuentes protestas llevaron al árbitro a expulsar a nuestro delantero, Hugo (10), por lo que el Villaverde se iba al descanso con 10 jugadores.


El equipo se armó de valentía y salió a la segunda parte dispuesto a dar la cara e intentar remontar el partido. Los de Villaverde Bajo apretaron durante los primeros minutos y tuvieron un par de ocasiones, pero en el minuto 57’, de nuevo en un cotraataque, los locales metieron gol. Los de amarillo seguían intentándolo, pero la falta de resultado y el hecho de tener un jugador menos, cada vez iba frustrando más al equipo. Casi todas las contras acababan en gol y Costa (66), nuestro portero, tuvo el papel de actor principal en los últimos minutos. Con el marcador a 7-1 en nuestra contra, Rober (14) anotó el segundo gol en el minuto 87’, y tras fallar el que iba a ser nuestro tercer tanto, en el 89’ subió el 8-2 al marcador.

Fue un partido duro que nos sirve para reflexionar y para seguir trabajando juntos y más unidos que nunca. La próxima jornada empezamos la segunda vuelta, así que no vale lamentarse porque vamos a seguir peleando por una misma pasión: ¡el fútbol!

#VamosVillaverde