Un derbi que no se decanta y un cántico a destacar: «¡ÁNIMO, LUCAS!»

Cadete ‘B’ AD Villaverde Bajo 2-2 Cadete ‘A’ Racing Villaverde CF
(26/03/2022)


El fin de semana pasado hubo derbi de infarto en el Félix Rubio, y es que el cadete ‘B’ se enfrentó ante el cadete ‘A’ del Racing Villaverde CF. El equipo visitante venía liderando la liga, y los nuestros le perseguían con tan solo 1 punto de diferencia, así que eso añadía más tensión y emoción a un encuentro que finalmente no se decantó por ningún ganador.

Tras una semana de entrenamientos donde la motivación y la concienciación se alzaron como objetivos principales, el cadete ‘B’ del Villaverde Bajo llegaba el sábado a las 16:30 al Polideportivo Oroquieta. Ya desde el vestuario se vislumbraba el poder del grupo, que desprendía muy buenas sensaciones para encarar este encuentro. A las 17:20, con el árbitro a pie de campo y la grada eufórica, los dos equipos de Villaverde salían al terreno de juego. Meterse en el partido era muy fácil ¡el ambiente era para vivirlo! Solo quedaba disfrutar y jugar al fútbol.


El Villaverde Bajo salió con una confianza tremenda y con un juego muy directo, demostrando que quería llevar el ritmo del partido. Las primeras acciones de ataque llegaron de parte de los locales, que empezaron a poner a prueba al portero rival. Pero hacia el minuto 10 el partido se eclipsó con la jugada fatal en la que Lucas (71) se fracturó 3 costillas tras un duro golpe en el costado al ir a disputar un balón con el portero del Racing. El Villaverde Bajo sufría una baja muy importante y se vio afectado anímicamente; por ello, en cuanto se reanudó el partido, el rival no dudó en someter a los locales, obligándolos a centrarse en tareas defensivas. Pero en el minuto 36, en un córner mal defendido, los visitantes subieron el 0-1 al marcador. El Villaverde Bajo vio las orejas al lobo y espabiló; así, cuando quedaba 1 minuto para cumplirse el primer tiempo, Rober (11) metió un pase en profundidad a Pablo (10), quien definió perfectamente cruzando el balón y metiéndolo en la portería ¡Nos fuimos al descanso con un extra de motivación!

La segunda parte inició con el Villaverde Bajo dominando el partido tanto en juego como en ocasiones. Pablo (10) tuvo un mano a mano con el portero y minutos después, en el 71’, Hugo (9) adelantó al equipo con un auténtico golazo que celebró en comunión con la grada. A partir de este momento, los de amarillo sabían que los minutos que quedaban se iban a hacer muy largos. Y así fue, porque desafortunadamente, 4 minutos después y otra vez en un córner, el Racing metió el gol del empate que estableció el 2-2 como resultado final.

Este resultado nos sirve para no descolgarnos de la lucha por el ascenso y la liga, además de motivarnos para seguir y demostrar que somos claros candidatos para alcanzar la gloria. Ahora el equipo se queda en 4º puesto con 50 puntos ¡a seguir jugando!


Aplaudimos el esfuerzo de todos los jugadores y agradecemos el ánimo y la fuerza que nos dio toda la grada del Villaverde Bajo. Sobre todo, hacemos mención especial a Lucas, que pronto estará demostrando su talento y su fútbol en nuestro campo y haciéndonos disfrutar de su personalidad.

¡ÁNIMO, LUCAS! TE ENVIAMOS TODA LA FUERZA PARA QUE VUELVAS CUANTO ANTES.

#VamosVillaverde