Infantil “B” AD Villaverde Bajo 7-0 Infantil “B” SAD Villaverde San Andrés
(22/01/2022)
El sábado pasado el infantil “B” disputó en el Félix Rubio el derbi por excelencia del distrito: el Villaverde Bajo frente al Villaverde San Andrés. Además, todos los focos estaban puestos en este partido porque la situación de la tabla clasificatoria hacía sospechar que se trataría de un encuentro tanto emocionante como desigual.
Era un mediodía frío, pero el sol había decidido dar la cara, por lo que se estaba quedando la tarde perfecta para disfrutar de un buen partido de fútbol; y es que disfrutar era uno de los objetivos principales. Desde que el equipo amarillo saltó al terreno de juego lo hizo no solo con la idea de ganar, sino también sabiendo cómo hacerlo, ya que el infantil “B” transmite en su juego felicidad, compañerismo y compromiso. Así que ¿qué podría salir mal?
A la 13:30 sonó el silbato y 3 minutos después, Mustafá (12) dio tranquilidad al equipo abriendo el marcador. Desde el inicio el Villaverde Bajo intentó ser el protagonista teniendo el control y el dominio mediante un juego combinativo. La idea era desgastar al Villaverde San Andrés, ya que les estaba cerrando el juego interior y les obligaba a circular el balón con paciencia. Los de amarillo tenían que saltar líneas para conseguir progresar en el juego, pero aún así, el rival siguió cerrado esperando su momento a la contra. Sin embargo, nuestro infantil no se dejó convencer y siguió con la circulación del balón, con lo que Yassin (17), en el 21’, anotó el 2-0. El Villaverde San Andrés se veía impotente porque no conseguía hacerse con el balón, y en el 26’ Fabio (4) nos dio otra alegría con un golazo desde la frontal del área. Antes del descanso, Marcos (5), en el 34’, puso el 4-0.
En la segunda parte, fue clara la superioridad del Villaverde Bajo dado que el marcador había cogido bastante ventaja para el rival, aunque esté en ningún momento se dio por vencido. Tras los goles del minuto 42’ y del minuto 55’, Yassín (17) se coronó con su hat-trick. Por último, en el 63’, Héctor (8) puso punto y final al encuentro con el 7º gol.
Fue un partido para recordar, con minutos para todos los jugadores, y una superioridad notable fruto del gran trabajo que está haciendo el equipo, por eso, se merecen un gran aplauso.
Estos 3 puntos colocan de nuevo al infantil “B” en una privilegiada situación para acabar la primera vuelta en los puestos que dan opción al ascenso que, aunque no es el objetivo principal al ser un equipo de primer año, no debemos renunciar a un premio que reconozca el trabajazo diario de este grupo ¡Muy bien hecho, chicos!
#VamosVillaverde
