Sin bajar los brazos ni darse por vencidos, siempre luchando hasta el final

Alevín AD Orcasitas 3-1 Alevín ‘B’ AD Villaverde Bajo
(19/03/2022)


El fin de semana pasado el alevín ‘B’ disputó su partido de la jornada 19 frente al alevín de la AD Orcasitas. Los de Villaverde, en quinta posición, sabían que sería un partido complicado, ya que se enfrentaban ante los primeros de grupo. Sin embargo, la intensidad y el buen juego se repartió entre ambos equipos. Los nuestros no lograron los 3 puntos, pero anotaron 1 gol y se llevaron los elogios por su buen juego.

Eran las 12:00 del sábado cuando los familiares de los jugadores copaban las gradas del Campo Asociación Vecinos Orcasitas. A pesar de ser un día gris, el buen ambiente despejaba todas las nubes para dar el mejor recibimiento posible a los alevines ¡Vamos amarillos, confiamos mucho en vosotros! Y los de amarillo salieron al terreno de juego con un hambre voraz de divertirse, de jugar al fútbol, y de darlo todo por los 3 puntos. Desde el pitido inicial los de Villaverde Bajo mostraron intensidad y compromiso, pero al mismo tiempo el buen juego de los de Orcasitas les hizo sufrir. Y es que en el minuto 3 los locales abrieron el marcador, y en el minuto 11 pusieron el 2-0 en dos acciones individuales. El problema para los visitantes es que tras el segundo tanto, el Orcasitas empezó a encontrarse mejor con el balón y a jugar más cómodo hasta el final de la primera parte.


A pesar del marcador en contra, el Villaverde Bajo sabía que todavía había posibilidades, por lo que salió muy enchufado a la segunda parte. Los de amarillo llegaron en varias ocasiones a la portería rival, y de tanto intentarlo, salieron los frutos en el minuto 47 con el gol de Marcos Junior (23); después de una jugada moviendo rápido el balón y tras unos rechaces, empujó un balón suelto y puso el 2-1. Los nuestros veían más cerca la igualdad, pero 6 minutos más tarde el Orcasitas anotó el tercer gol después de una muy buena jugada por su banda. El resultado y el cansancio no hicieron desistir a los visitantes, que siguieron confiando, llegando a tener una ocasión clara para volverse a meter en el partido. No obstante, el buen hacer no supuso cambios en el marcador, que se quedó con el 3-1 intacto hasta el final.

Este encuentro dejó muy buenas sensaciones al cuerpo técnico, que vio como el equipo, aún cayendo por 2-0 contra los primeros en el primer cuarto de partido, no bajó los brazos y siguió peleando; incluso consiguió meter un gol que les hizo reengancharse y llevarse los elogios del entrenador del Orcasitas por el buen juego.


Después de este partido estamos convencidos de que este equipo ha ganado fuerza, ganas y confianza para los próximos encuentros. Mientras tanto, el alevín ‘B’ se mantiene en una buena quinta posición con 27 puntos.

VamosVillaverde