Aficionado “B” AD Villaver Bajo 0-2 Aficionado CD Orcavilla
(3/10/2021)


El conjunto amarillo se estrenó en liga el pasado domingo ante el CD Orcavilla. A pesar de la derrota con 2 goles en contra, el partido transcurrió muy igualado. Los nuestros rozaron constantemente las ocasiones, pero de cara a portería, la suerte no estuvo de nuestro lado.

Hacia las 8:30, con ganas de encarar el primer partido de la competición, los jugadores llegaban al Félix Rubio con un buen madrugón. Un cielo totalmente encapotado, lluvia y frío ponían en contexto al debut. Por ello, a pesar del fin de las restricciones, la grada no estuvo muy concurrida, aunque de ella sentimos el calor de nuestros dos jugadores lesionados, Sergio Balsa y Antoine, que vinieron a apoyar al equipo. Ya rondaban las 9:00 y, a pesar de ser solo 11 jugadores, todos estaban concentrados y convencidos de poder sacar un buen resultado.


Comienza el partido y la primera parte se desarrolló muy igualada, con pocas ocasiones para ambos equipos, que estuvieron muy bien colocados sobre el campo. Al principio, el planteamiento que teníamos en defensa salió a la perfección, al contrario que la intención de marcar un ritmo de partido bajo, ya que, a partir del minuto 20, el ansia y las prisas de ambos equipos por encajar un gol, hicieron que el partido se acelerase y que el juego fuese más directo. Esto empezó a perjudicar a los nuestros, y con el 0-0 a cuestas, el descanso se veía necesario.


Empezamos la segunda parte dominando, pero el fantasma de las prisas atacó de nuevo. En el 52’, tras sacar el rival una falta desde la frontal, el esférico entró por la escuadra subiendo el 0-1 al marcador. Nuestros jugadores olieron el peligro y lograron hacerse con el dominio del juego imponiendo su superioridad, pero en el fútbol eso no lo es todo y, aunque tuvimos 5 ocasiones claras, un disparo al palo y otro al larguero, no logramos encajar gol. Los jugadores no dejaron de luchar hasta el final y cuando pasaban 3 minutos del tiempo reglamentario, con todo el equipo arriba buscando el empate, un contraataque de los de Usera remató el partido con el 0-2.

Aunque el equipo sufrió su primera derrota, el partido dejó buenas sensaciones. Los jugadores acabaron muy cansados, pero su actitud fue admirable, ya que no se rindieron ni dieron el partido por perdido en ningún momento. Este es el camino a seguir porque esto no ha hecho más que empezar ¡Estamos preparados para volar!

#VamosVillaverde