El tiempo es oro: del 6-1 a sacar los paraguas en la 2ª parte, donde empezó nuestra lluvia de goles para regar el césped con un 7-7

Juvenil “A” AD Escuela Fútbol Usera 7-7 Juvenil “C” AD Villaverde Bajo
(28/11/2021)


El domingo pasado el juvenil “C” se enfrentó a un duro reto en su partido de la jornada 9, ya que le tocó competir contra el juvenil “A” de la Escuela Fútbol Usera, un rival que se sitúa en el puesto 7, a mitad de tabla. Los nuestros arrastraban varios partidos perdidos y empatados, por eso era tan importante sumar los 3 puntos, para escalar un poquito en la tabla y dejar entrar la confianza. Aunque el resultado quedó en empate, los amarillos encontraron la recompensa a tanto esfuerzo.

A pesar de que era una mañana bastante fría y le expectación en las gradas del campo de fútbol Zofio no era muy alta, los 11 titulares del Villaverde Bajo saltaban a las 11:30 al terreno de juego arropados por el poder del equipo y cuerpo técnico. La primera parte no fue para los nuestros; saques de esquina mal defendidos, fueras de juego mal tirados, marcas olvidadas y algún que otro error defensivo, nos llevaron al minuto 40 con el 4-0, con goles en el 26’, 33’, 35’ y 40’. Antes del descanso, en el 43’, Alberto (7) intentó dar un golpe sobre la mesa anotando el 4-1, pero en el 45’, un penalti en contra borraba la ilusión a los de Villaverde Bajo con el 5-1.


2 minutos después del comienzo de la segunda parte, los de Usera anotaban el 6-1 y a su vez, estos empezaban a echar el freno. Los jugadores del equipo local se confiaron, olvidándose de que, en un juego, el tiempo es oro, y todavía quedaban 45 minutos por delante. Así, todo lo que nuestros chicos habían sufrido, se invirtió, como si se mirasen en un espejo, en el equipo adversario. El juvenil “C” empezó a hacer una presión más alta y puso mayor intensidad en la disputa. Con ello, empezaron a llover goles: en el 52’ y en el 55’ llegó el 6-3 de la mano de Javi (11); en el 66’ Óscar (5) anota el 6-4; aunque el 7-4 en el 73’ parecía ponérnoslo más difícil, Jorge (6) anota el 7-5 en el 81’; Javi (11) se marca un hat-trick en el 85’, y finalmente, en el 90’, Jorge vuelve a meter gol zanjando el encuentro con un 7-7.

Lo que sucedió fue algo impensable que demuestra que, si se trabaja y se cree, se puede, a pesar de ir con un resultado totalmente en contra. Los amarillos lucharon y se quedaron rozando un buenísimo resultado. El juvenil “C” demostró que nunca se rinde, por lo que el cuerpo técnico le pone un sobresaliente, ya que este domingo llegaron un poquito más lejos ¡Enorme trabajo, equipo!

#VamosVillaverde