El Primer Equipo se lleva el primer punto de inflexión, pero no hay quien le quite las ganas de seguir ganando

Aficionado “A” AD Villaverde Bajo 1-1 Aficionado “A” Vallecas CF
(7/11/2021)


El Primer Equipo jugó este fin de semana, contra el Vallecas CF, su octava jornada de liga, que terminó con un empate a 1 como resultado. A pesar de ello, el conjunto amarillo mereció llevarse los 3 puntos, ya que tuvo el dominio durante la gran parte de los 90 minutos.

Una bonita mañana de domingo y los jugadores se preparaban para disputar su cuarto encuentro en casa. Hacia las 10:30 canteranos, familiares y amigos iban ocupando las gradas y llenando al equipo de motivos para luchar por el triunfo y seguir mejorando.
A las 11:00 el árbitro pitó el inicio del partido. Durante los primeros 15-20 minutos, el dominio fue claramente del Villaverde. No obstante, a pesar de la clara ocasión de Gabri (19), y de que el conjunto salió muy bien al terreno de juego, los nuestros no consiguieron abrir el marcador. Es verdad que en los momentos sin balón nuestros jugadores tuvieron mucha facilidad para recuperarlo, pero en el minuto 32, consecuencia de un fallo de nuestro central y nuestro portero, los visitantes abrieron el marcador con una jugada aislada desde un centro lateral. Pero el Villaverde no bajó los brazos y siguió dominando el partido, donde destacaron varias ocasiones de nuestro 7, Óscar Sánchez, desde fuera del área.

En la segunda parte el equipo amarillo jugó con mucho ritmo, lo que originó varias ocasiones, pero que seguían sin materializarse. En el minuto 66 un jugador del Vallecas derribó a Pedro Domínguez (22) en el área, y fue Jonathan Sánchez (11) quien se encargó de lanzar el penalti, consiguiendo así el empate (1-1). Tras ello, el equipo se fue hacia arriba intentando conseguir el segundo gol, aunque esto le pudo costar caro, ya que el rival tuvo varias ocasiones a la contra que no consiguió anotar. Los nuestros tuvieron dos ocasiones claras: la de Álvaro Guadalupe (24), tras un remate a la salida de un córner y, en la ultima jugada, ya en el descuento, la de César Rino (12), quien, tras una jugada por banda y aprovechando su velocidad, tuvo un uno contra uno con el portero.

Este partido deja buenas sensaciones, ya que, de momento, el Villaverde Bajo no deja de sumar ante un rival difícil en una liga tan complicada. El equipo no perdió la identidad ni como equipo ni en cuanto a juego, por eso, cuerpo técnico y aficionados están contentos con el resultado. Nuestro primer equipo lleva 3 partidos sin conocer la derrota y ahí se demuestra el gran trabajo que están haciendo, lo que les hace crecer anímicamente y como equipo. Por eso, este empate solo es un punto de inflexión.

#VamosVillaverde