El Primer Equipo sale de la zona de peligro y degusta una nueva y sabrosa victoria

Aficionado ‘A’ AD Orcasitas 1-2 Aficionado AD Villaverde Bajo
(27/02/2022)


En su jornada 21 de liga el Primer Equipo se enfrentó ante el Orcasitas, rival directo. Era un partido vital, ya que ambos, con 24 puntos, solo tenían en mente ganar para alejarse de la zona de peligro. Por ello, finalmente, resultó en un encuentro bastante igualado, donde los dos conjuntos mantuvieron un tira y afloja en cuanto al dominio del juego. Sin embargo, y a pesar de las bajas y expulsiones con las que contaban, fueron los nuestros quienes más tiraron de la cuerda, logrando un nuevo +3 que nos abre el apetito para seguir degustando victorias.

A las 12:00 de la mañana del domingo, desprendiendo seguridad y confianza, el Villaverde Bajo saltaba al césped del Campo Asociación Vecinos Orcasitas. Desde el pitido inicial se vislumbró que a los de amarillo no les costó entrar en el partido. Además, fue determinante el temprano penalti a nuestro favor en el 11’; fue Gabriel (19) quien se encargó de anotarlo. A partir de aquí, los jugadores aumentaron su confianza con el balón y se ordenaron mejor sin él. Gracias a ello salió a relucir su identidad como equipo, proponiendo juego desde atrás y generando varias ocasiones.

Los minutos pasaban y el partido se iba desarrollando de manera tranquila y muy limpia, ya que no se generaron grandes problemas. Pero en el minuto 38’, el Villaverde Bajo volvía a golpear la red. Tras una muy buena jugada combinada, con mención especial para Sergio (10) y Pedro (22), los visitantes llegaron al área local, donde David (2) se encargó de empujar el balón y subir el 0-2 al marcador. En los minutos restantes del primer tiempo, el rival tuvo varias ocasiones de gol, pero sin llegar a generar mucho peligro, ya que Fernando (13), el cancerbero del Villaverde, hizo varias paradas de éxito.


El Villaverde Bajo salió a la segunda parte siendo consciente de que el 0-2, con 45 minutos por delante, es un resultado engañoso. Por ello, se mantuvo fuerte, lo que le llevó a tener varias ocasiones para meter el tercer gol. Pero como era de esperar, el Orcasitas empezó a apretar mucho arriba y comenzó a generar peligro, aunque no fue hasta el 86’ cuando nos encajaron el 1-2 con un golazo desde la frontal del área. Pensando que en los minutos finales íbamos a sufrir, el Villaverde nos demostró que sacando pecho y aunando fuerzas tanto desde el banquillo como desde el campo, el equipo se hace más grande; tanto, que incluso Álvaro (5) y Pablo (17), entre otros, tuvieron ocasiones en los últimos minutos de partido.

Con este partido ha quedado demostrado que el Primer Equipo está más unido y más motivado que nunca. El vestuario se mantiene fuerte y con mucha confianza, y eso casa vez está más claro según avanzan las jornadas. Todo esto, y teniendo en cuenta que el balance de la segunda vuelta es de 7 puntos de los 12 posibles, nos deja muy buenas sensaciones. Ahora ¡a no bajar el ritmo y a seguir trabajando! Nos vienen dos partidos complicados, pero no cabe duda de que, si seguimos en esta buena dinámica y continuamos compitiendo de esta forma, podemos terminar bien la temporada.
Tras esta jornada, el Primer Equipo se coloca en el puesto número 13 de la tabla con 27 puntos ¡Tú puedes, Villaverde!

#VamosVillaverde