Juvenil “B” AD Villaverde Bajo 4-1 Juvenil CD San Viator
(08/01/2022)
El fin de semana pasado el juvenil “B” comenzó el año con el pie derecho, y es que hubo un cambio radical en cuanto a resultados se refiere. Tras el cúmulo de derrotas de las últimas jornadas, el equipo vio la luz y mostró una notable mejoría consiguiendo un +3 en su primer resultado del 2022; encima, contra rival directo, en casa, y por goleada ¡4-1!
El sábado por la tarde un clima totalmente gélido recibía a ambos equipos en el Félix Rubio. Los cristalitos de escarcha no se quisieron perder el encuentro e iban copando el césped del terreno de juego. Nada que ver con las gradas, que desprendían el calor habitual por parte de familiares, jugadores no convocados y jugadores de otras categorías. Era el primer partido tras el parón de las navidades ¡o sea que ya había ganas de fútbol!
A las 19:00 comenzó el partido. Durante los primeros minutos los nuestros no lograban dominar y la disposición del equipo no era la idónea. Sin embargo, poco a poco los jugadores se iban asentando en el campo hasta conseguir el control del juego. Más avispados y concentrados, los de Villaverde elaboraron una jugada con la lograron un penalti a favor. Así fue como en el minuto 17’ el capitán, Ángel (10), abrió el marcador con el 1-0. El resto de la primera parte fue bastante parejo y ambos equipos se fueron al descanso con pocas sensaciones de peligro, aunque con el temor de saber que cualquier error podría suponer una desventaja.
Parece que el descanso y la victoria sobre el marcador alentó a los de amarillo, y en la segunda parte, poco a poco, fueron poniendo en problemas al equipo rival. Por eso, muy pronto, seguidos, y con contundencia, llegaron el segundo (Silviu, 57’) y tercer (Ángel, 58’) gol, que nacieron de dos acciones similares desde banda derecha. Ahora sí, los locales estaban imparables, y en el minuto 63’, David Salazar (5) cerró el encuentro lanzando un segundo penalti. Hacia el final del partido, acusando el cansancio, se produjeron malentendidos en la defensa, y en el 89’, antes del pitido final, los visitantes materializaron su único gol.
Este partido, junto con la reincorporación de varios jugadores que habían estado lesionado, solo hace augurar un buen año a los entrenadores; repleto de partidos en los que seguramente primará el buen fútbol
¡Seguimos así, equipo! ¡Muy buen trabajo!
#VamosVillaverde
