El estreno del Alevín “B” en casa: un derbi muy bien luchado que se salda con la primera derrota de la temporada

Alevín “B” AD Villaverde Bajo 1-2 Alevín “B” SAD Villaverde San Andrés
(23/10/2021)


El fin de semana pasado el equipo amarillo disputó un partido muy duro físicamente, en el que los jugadores se adelantaron en dominio y tuvieron muchas ocasiones que no supieron aprovechar. Dos errores defensivos nos llevaron a sufrir la remontada a falta de 3 minutos del pitido final.
Primer partido de liga en casa, en el Félix Rubio, y, además, un derbi que se presuponía muy igualado, lo que ponía a los jugadores tanto nerviosos como ilusionados. A todo ello se le sumaba que era sábado, que hacía un día soleado y que la grada se estaba llenando de padres, madres y personal del club que habían venido a ponerle luz al partido; es decir ¡el ambiente era magnífico!

A las 12:30 los jugadores ponían a rodar el balón con ganas de conseguir la primera victoria de la temporada. Los primeros 30 minutos fueron muy físicos y el Villaverde Bajo puso toda la carne en el asador, a pesar de la diferencia de altura y de cuerpo del equipo rival. Sin embargo, gracias al buen trabajo de los nuestros, hacia el ecuador de la primera parte (minuto 18) Sergio (16) anotó el primer gol del encuentro, llevándonos al descanso con el 1-0.

Los jugadores llegaron a la segunda parte muy contentos y enchufados, con la idea de seguir demostrando lo que son capaces de hacer, pero un error atrás nos costó el 1-1 en el minuto 38. Pero el empate no fue suficiente, y, a falta de 5 minutos, el Villaverde San Andrés subió el 1-2 al marcador tras una jugada de rebotes por nuestra parte; todo ello fue acompañado de la lesión de dos jugadores nuestros. Finalmente, los ánimos decayeron y, hasta el final, nos costó crear alguna jugada para lograr empatar el encuentro.

A pesar de la derrota, el equipo deja buenas sensaciones, ya que demostró que todos los jugadores son capaces de estar en el 11 titular. Aunque la mala fortuna nos rondó durante la segunda parte, el conjunto amarillo no se rindió ni agachó la cabeza en busca del segundo gol ¡Vamos, chicos! Mucho ánimo y a por el siguiente partido.

#VamosVillaverde