Con un 3-0 y la motivación en vena, el equipo deja una sensación inmejorable

Juvenil “A” AD Villaverde Bajo 3-0 Juvenil “A” EF Juventud Madrid
(13/02/2022)


El domingo por la tarde, en la jornada 19, los nuestros se enfrentaron al juvenil “A” de la EF Juventud Madrid, rival directo que se situaba con 3 puntos más. La igualdad de los equipos hizo que ambos peleasen con garra por la victoria, como si de una final se tratase, para conseguir escapar de los puestos de descenso. Fue un partido lleno de motivación e intensidad, donde sobresalió la unión y el buen trabajo del equipo; asimismo, aplaudimos el debut de David Salazar, procedente del Juvenil “B”.

Como es propio de nuestro equipo cuando juega en casa, el Félix Rubio rebosaba de espectadores que no dejaron de animar durante todo el partido; jugadores de la escuela, familiares y amigos llenaban las gradas para poner ambiente a una tarde de domingo que cada vez se iba volviendo más fría. Mientras tanto, el vestuario del Villaverde entraba en ebullición con la charla del cuerpo técnico. Así, los locales salieron con las ideas claras y totalmente enchufados al terreno de juego, para que a las 18:00 comenzase a rodar el balón. Los de amarillo se mostraron valientes y empezaron dominando el encuentro. En los primeros 20 minutos Marcos (9) tuvo 2 ocasiones claras; también hubo un paradón del portero del Juventud que privó a nuestro equipo del primer gol, y, 5 minutos más tarde, un defensa de los visitantes salvó bajo palos otra ocasión de Marcos (9). Al rival le costó mucho tiempo quitarse de encima el dominio del Villaverde y cuando parecía que el partido se había igualado, una gran jugada de los de amarillo, y una buena definición de Mario (11), nos ponía en ventaja en el minuto 37’.


Durante el descanso, el cuerpo técnico insistió a los jugadores en seguir manteniendo la dominancia, pero en probar a arriesgar un poco más con balón. Así las cosas, empezó la segunda parte y, con la motivación en vena, en el primer minuto (46’), un gran pase en profundidad de Cheli a Marcos (9) hizo subir el segundo gol al marcador. A partir de ahí, el equipo entendió muy bien el partido y tiró de estrategia para dormirlo a base de posesiones largas. Los de Entrevías empezaron a dejar huecos atrás y, ya que ellos también iban en búsqueda de la victoria, apretaron, por lo que en ese tramo Rodri (1), el cancerbero del Villaverde, hizo intervenciones de mucho mérito para mantener a 0 la portería. En el 67’ Marcos (9), quien en una jugada individual lograba irse de dos jugadores del Juventud, puso el balón atrás y Hugo Ramos (33) sentenció el partido con e 3-0.

¡El equipo dejó sensaciones inmejorables! Los 16 jugadores que salieron al césped aportaron para que la victoria fuese posible. El cuerpo técnico se queda contento y satisfecho porque el conjunto dio una buena imagen tanto de intensidad como de juego. Ahora, con los ánimos bien arriba, nos plantamos con muchas ganas de disputar la próxima jornada ante un grandísimo equipo en los puestos de liderato: el CF Trival Valderas Alcorcón ¡confiamos en que el equipo responda como el fin de semana pasado!


Ahora, el Villaverde Bajo se coloca en el puesto 14 con 17 puntos. Todavía queda bastante temporada por delante, por lo que hay que seguir luchando por el objetivo ¡no perdáis el ritmo, chicos! ¡a seguir jugando! ¡a seguir ganando!

#VamosVillaverde