Seleccionar página
PRIMERA DE AFICIONADOS – GRUPO 3

A.D. VILLAVERDE BAJO ‘A’ 1 – 2 PERISO CLUB DE FÚTBOL ‘A’

La historia se repite de nuevo en el Félix Rubio

El Villaverde hizo un gran partido ante el tercer clasificado, pero en los minutos finales el rival volvió a dar la vuelta al marcador y se fueron de vacío.

El fútbol ha vuelto a ser de nuevo cruel con el Villaverde Bajo, y si el término correcto no es cruel, sí lo es injusto. Hasta el minuto 80 el equipo ganaba un partido que tanto había estado trabajando, pero de nuevo en los últimos minutos le han remontado el partido y se han ido con el mal sabor de boca. “Ante los equipos de arriba el Villaverde se crece y es capaz de pelear de tú a tú a sus rivales” ha reconocido César Fernández, el entrenador, en más de una ocasión a lo largo de la temporada. Sin embargo, últimamente no son capaces de gestionar los minutos finales ante los de arriba.

El Villaverde tuvo que hacer un gran esfuerzo físico ante el Periso Club de Fútbol. Desde un principio el rival embotelló en su campo al Bajo y con un gran trabajo en defensa el equipo pudo aguantar los ataques del contrario. Era un partido que el Villaverde tenía que estar muy metido desde el primer minuto ya que los despistes se pagarían muy caros ante este rival, pero el equipo no decepcionó. Pese al dominio de su rival, los locales no renunciaron al ataque y en varios contragolpes pudieron crear peligro sobre el área contraria. Así fue como llegó el primer gol del partido.

En el ecuador de la primera parte, David Gómez provocó un penalti de una forma muy astuta que Jorge Jiménez no falló desde los once metros. El ‘23’ ajustó a la cepa del palo su lanzamiento y pese a que el portero adivinó el lado, nada pudo hacer para evitar el 1-0 en el marcador. El gol no cambió el guion del partido y al Villaverde le seguía tocando sufrir ante los ataques del Periso. La gran actuación de Fer y de los defensores impidieron el gol del empate…hasta la segunda parte.

La segunda parte transcurrió igual que en los primeros 45 minutos. El Periso tuvo el dominio de la pelota y del juego, sin dejar jugar al Villaverde protagonizaron todas las jugadas de ataque del partido. La resistencia duró hasta que en el minuto 82 consiguieron empatar el partido tras aprovechar un rechace en el despeje de Fer que había hecho todo lo posible en el partido para aguantar el marcador salvando a su equipo. El 1-1 hizo mucho daño anímicamente a un equipo que recordó lo que sucedió dos semanas antes cuando el Inter Valdemoro le remontó en los últimos minutos un 1-0. La historia se repetía de nuevo. En una falta lateral mal defendida por el Villaverde Bajo, el Periso dio la vuelta al marcador en el 87’ con un remate en el segundo palo a placer, ya que entraron solos varios jugadores sin apenas oposición.

Con el pitido final, el Villaverde Bajo vuelve a irse de vacío en un partido que tenía ganado hasta los minutos finales. El equipo se sitúa 7º en la clasificación con 37 puntos y la próxima jornada se enfrentará al C.D. Ciudad de los Ángeles. El derbi se jugará el domingo a las 11:30 horas en el Félix Rubio.

 

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2024 | Todos los derechos reservados