Seleccionar página
TERCERA DE AFICIONADOS – GRUPO 18

A.D. VILLAVERDE BAJO ‘B’ 5 – 2 CDE THE STRONGEST

El Villaverde Bajo gana, pero no convence ante el colista

El equipo se complicó el partido en la segunda parte fruto de la relajación ante un rival, sin cambios, muy inferior sobre el terreno de juego.

El Villaverde Bajo ha sumado una nueva e importante victoria en liga ante el CDE The Strongest por 5-2. Sin embargo, el partido no fue tan sencillo como dictamina el marcador, ya que, a falta de 20 minutos para el final, el conjunto visitante hacía el 3-2 y se fue arriba a por el empate, aunque el hecho de no tener a ningún jugador disponible en el banquillo mermó las posibilidades de conseguir igualar la contienda.

El partido se puso de cara para el Villaverde desde el minuto 1 cuando Javier Rodríguez hacía el primer gol de la mañana tras una buena definición en el mano a mano ante el portero. La superioridad que se reflejaba sobre el verde hacía presagiar que los escasos aficionados que asistieron al Félix Rubio a ver el encuentro presenciarían una goleada, nada más lejos de la realidad. A raíz del gol no se volvieron a ver ocasiones sobre el terreno de juego hasta llegados a la media hora de partido cuando Hugo Gómez hacía el 2-0 al rematar a placer un pase de la muerte. También tuvo sus ocasiones el CDE The Strongest, pero el larguero en una jugada a balón parado impidió que marcaran el primer gol del partido.

Tras el paso por los vestuarios The Strongest recortó distancias tras una buena internada de uno de sus delanteros por la banda. El atacante se fue metiendo hasta dentro del área y con un fuerte disparo al palo corto de Costa recortaba distancias para su equipo, 2-1. Poco les duró la alegría ya que cinco minutos más tarde Carlos Alba aumentaba la ventaja tras aprovechar un balón que le cayó en el área en una jugada precedida de una falta. Las imprecisiones fueron la tónica dominante del encuentro en los dos equipos, los reiterados fueras de juego del Villaverde impidieron ver ocasiones de gol hasta que en el minuto 70 The Strongest se metió en el partido con el 3-2.

La posibilidad de ir a por el empate era un mero espejismo ya que el banquillo visitante estaba desierto más allá de los dos entrenadores. Con problemas físicos, a los jugadores visitantes les costó terminar el partido y Ethan sentenció en dos minutos (88’ y 89’) con dos goles fruto de graves errores defensivos del rival.

Con el pitido final, el Villaverde Bajo suma tres puntos importantes que le sitúan 11º con 17 puntos, por delante del Racing Villaverde. El siguiente partido será el derbi ante el C.D. Ciudad de los Ángeles ‘B’ el domingo día 17 a las 17:00 horas en el Félix Rubio.

 

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2024 | Todos los derechos reservados