Seleccionar página
TERCERA DE AFICIONADOS – GRUPO 18

A.D. VILLAVERDE BAJO ‘B’ 4 – 1 RACING VILLAVERDE C.F. ‘B’

El Villaverde Bajo no tuvo rival en el derbi ante el Racing

El equipo ha ganado los dos derbis disputados ante el máximo rival esta temporada. Por el juego desplegado y por ocasiones, ante el Racing se jugó uno de los mejores partidos de la temporada.

El Villaverde Bajo ha ganado por goleada al Racing en el derbi de Villaverde. Con un contundente 4-1 el equipo cuenta con victorias los dos partidos que han disputado ante su máximo rival esta temporada. Sin duda, parece que le tiene cogida la medida al equipo vecino y, en el Félix Rubio, lo volvieron a demostrar. El nombre propio del partido fue Artem, más allá del gran trabajo colectivo que hizo el equipo. Los tres goles marcados en los primeros 45 minutos encarrilaron el partido.

Desde el minuto uno, el Villaverde salió muy enchufado al partido, consciente de la importancia que tiene para el club ganar el derbi, el equipo empezó dominando el partido, aunque las ocasiones no llegaban en los primeros compases. Las posiciones de Hugo Gómez y Artem en la parcela ofensiva limitó mucho a una zaga rival que se vio superada por la inspiración de los dos futbolistas en el partido. Pasado el primer cuarto de hora Artem abría el marcador (el primero de sus tres goles) con suspense para propios y ajenos. Una fuerte entrada sobre Arévalo en la frontal del área hacía indicar que el árbitro señalaría la falta, pero el balón le llegó a Artem que no perdonó ante el portero. Los acercamientos del Racing ante la portería defendida por Costa eran tímidos, únicamente a balón parado el equipo hacía daño al Villaverde. De hecho, llegó a empatar el encuentro con una falta lateral que encuentra rematador al segundo palo, pero el gol estaba anulado por fuera de juego.

Los últimos minutos antes del descanso fueron frenéticos. Artem ampliaba la ventaja para el Villaverde con el 2-0 tras un gran pase que recibió a la espalda de la defensa y, de nuevo, no falló ante el portero. El Racing pronto se metería de nuevo en el partido recortando distancias desde un saque de esquina. La vulnerabilidad en el balón parado hacía presagiar que los jugadores se irían al descanso con el 2-1 en el marcador, pero Artem hacía su hat-trick tras un centro de Hugo Montero que Hugo Gómez no llega a rematar, pero sí su compañero.

La efectividad de Artem en la primera parte ponía de cara el partido para un equipo que en la segunda parte continuaron con la idea basada en el dominio del balón, sin dar opciones al rival. El Villaverde Bajo intentó asegurar el resultado, teniendo el control del partido y sin buscar tanto los balones en largo a la espalda de la defensa rival. El Racing ante la situación de ir por debajo en el marcador trató de hacer un juego directo basado en el contragolpe y balones en largo para intentar sorprender, aunque sin mucho éxito ya que las ocasiones no llegaban. A falta de 10 minutos para el final, el Villaverde sentenció tras una internada al área que en un mal despeje el balón le cayó a David Serrano y marcó el definitivo 4-1.

Con esta victoria el Villaverde Bajo suma tres puntos importantes y se sitúa 12º en la clasificación con 14 puntos. El próximo partido lo disputarán ante el C.D.E. Siello Football Club, 2º clasificado con 47 puntos. El partido tendrá lugar el domingo 3 de marzo a las 9:30h en el Campo de Fútbol de Orcasitas.

 

Carlos Serrano Tavira

© A.D.Villaverde Bajo – 2024 | Todos los derechos reservados