2 Goles importantes para ver más cerca el ascenso

Cadete ‘A’ CD Vicálvaro 0-2 Cadete ‘A’ AD Villaverde Bajo
(03/04/2022)


El domingo pasado el cadete ‘A’ se enfrentó ante el cadete ‘A’ del Vicálvaro, rival directo que se situaba solo a 2 puntos por detrás en la tabla clasificatoria. Por tanto, se trataba de un partido importante de cara a seguir en la lucha por el ascenso y continuar en esos primeros puestos tan deseados. Finalmente, la fuerza magnética del Villaverde Bajo supo atraer los 3 puntos.

Bien temprano, a las 9:00, ambos equipos se disponían a jugar la jornada 21 en el Campo Valdebernardo. El frío hizo acto de presencia, pero no pudo con los familiares, desconvocados y algún miembro del club, quienes durante todo el partido estuvieron dispuestos a animar.


Los visitantes salieron del vestuario serios y concentrados, además lo hicieron con una inyección extra de motivación tras el vídeo que visionaron en el entrenamiento del viernes. No obstante, los nervios vencieron la batalla en el inicio del encuentro, lo que hizo que los locales tomasen las riendas del partido. Pero con el paso de los minutos el Villaverde Bajo fue a mejor y empezó a tomar protagonismo, haciendo posesiones más largas y jugando más en campo rival. Así hasta que en el minuto 29, el gol de Rubén (9), nuestro máximo goleador, nos hizo definitivamente remontar en el juego y superar en intensidad y esfuerzo al Vicálvaro. Antes del descanso, las buenas sensaciones habían llegado para quedarse.


En la segunda parte no hubo cambios significativos; el Villaverde Bajo siguió en la misma línea y en el minuto 44, con muy buena definición, Pombo (20) anotó el segundo gol después de una buena jugada de equipo. Sin embargo, aun con la victoria entre las manos, el Vicálvaro no cedió y hubo tramos en los que apretó, pero los de amarillo respondieron bien hasta el pitido final. Sorprendentemente, el Villaverde acabó el partido con claras ocasiones para rematarlo y defendiéndose con la posesión del balón.

Este encuentro ha sido un paso importante de cara al posible ascenso, aunque todavía quedan 5 partidos y algún rival directo más. El cuerpo técnico está muy contento con este resultado, ya que, de nuevo, los jugadores han mostrado la identidad del equipo de principio a fin, la cual se define por el compromiso, la actitud, el juego, y un gran grupo humano, que, al fin y al cabo, es lo más importante.
Con 43 puntos, el cadete ‘A’ se queda en 2º puesto ¡y con ganas de más! ¡menudo trabajazo estáis haciendo!

#VamosVillaverde