settings
settings
Usuario: Contraseña:
AD Villaverde Bajo
AD Villaverde Bajo
escuela de fútbol
Viernes, 29-03-2019

ENTREVISTA ÁLVARO ACOSTA: "Creo que este año se está apostando más para que la cantera crezca...

imagen principal

Entrevista a Álvaro Acosta entrenador del Infantil "B" del AD Villaverde Bajo.

Edad : 19 años
Trayectoria : Dos años en infantil del ADVB

1- ¿Cómo fue tu llegada al ADVB?

Es el club en el que llevo jugando desde Benjamín, y gracias a mi primo que también ha sido jugador del club desde siempre, me pidió ayuda y ahí empezó todo.

2- ¿Cómo valoras a tu equipo?

Es un equipo con mucho presente pero sobre todo mucho futuro. Son jugadores con muchas condiciones a explotar y creo que es algo importante para que un entrenador pueda desarrollar su idea de fútbol. Son chicos que cuidan mucho el balón, y mucha verticalidad que da alternativas al equipo.

3- ¿Cómo valorarías la temporada que estáis haciendo?

Creo que lo principal es crear buenos momentos y que consigan aprender, y esperamos poder disfrutar de ello hasta el ultimo entreno del año Cubero y yo. Por otro lado en tema números, estamos en la parte alta de la tabla (4°) y un ascenso que se nos escapó en un Enero que nos dejamos muchos puntos, pero siendo de primer año hemos podido competir a todos los equipos y el objetivo es acabar ahí arriba tras los cinco partidos que nos quedan.

4- ¿Qué importancia le das a la preparación física en el fútbol?

La preparación física en el fútbol es importante como en todos los deportes, ahora bien, cuando el balón rueda es cuando más se cansa uno y a través de la autoexigencia puedes alcanzar el mejor nivel físico sin separarte del balón.

5- ¿Por qué elegiste ser entrenador de fútbol?

Surgió. Todo lo relacionado al fútbol me gusta y era otra forma de estar dentro de él. También me llamaba mucho el intentar aportar a chicos que están evolucionando, mi manera de ver el fútbol y la pasión.

6- A parte de entrenador, ¿has ejercido otra función futbolística?

Siempre he sido jugador, y espero que me queden muchos años más.

7- ¿Qué diferencia hay?

De jugador te controlas a uno mismo y cada acción es responsabilidad tuya, de entrenador controlas 16 jugadores cada jornada; pero los protagonistas son ellos.

8- ¿Cómo ves como escuela la ADVB?

Tiene muchas posibilidades de crecer, tiene una muy buena base de jugadores, un gran campo... Todo es esforzarse entre todos para que se consiga, sin alejarse más de sus orígenes.

9- ¿Estás a gusto en el club?

Siempre ha sido mi casa

10- ¿Tienes un referente como entrenador?

Más allá de los típicos entrenadores de primer nivel, a quien más me gustaría parecerme es a
los cuatro entrenadores que he tenido de jugador. Son personas que conseguían hacerte aprender día a día, que dieses tu 100% en el campo y todo ello sin alejarnos de un trato humano de 10.

11- ¿Dónde te gustaría llegar como entrenador?

No tengo un objetivo, me encantaría poder ver a los jugadores que he entrenado fuera de los campos y estar orgulloso de lo que han conseguido dentro y fuera.

12- ¿Qué relación tienes con tus compañeros del Villaverde?

Tengo buena relación en general. Y en especial, con Cubero estoy muy a gusto llevando juntos el equipo.

13- ¿Notas algún cambio o diferencia de este a otros años?

La relación, porque al final otros años éramos gente que nos conocíamos mucho más al ser en su gran mayoría jugadores de la escuela o del senior, y este año hay algunas caras nuevas. También creo que este año se está apostando más para que la escuela crezca que en años anteriores.

Añade un comentario:

  • Nombre:
  • E-mail:
  • Inserta el texto mostrado en la imagen
  • Comentario:

Comentarios: