settings
settings
Usuario: Contraseña:
AD Villaverde Bajo
AD Villaverde Bajo
escuela de fútbol
VISTA PREVIA
Viernes, 22-02-2019

ENTREVISTA RAFA PARRO: “Llegué hace 14 años ya, en mi etapa benjamín. Villaverde es mi casa”

imagen principal

Edad: 22 años

Trayectoria: ADVB - benjamín primera y preferente, infantil preferente como primer entrenador. Alevín autonómica, benjamín preferente y primer equipo como segundo entrenador y CT. 

Ciudad de los Ángeles- CT en primer equipo (preferente) y Fundación del Atlético de Madrid.

Titulación: Nivel 1


1- ¿Cómo fue tu llegada al ADVB?

Fue hace muchos años, llegué en mi etapa de benjamín hace 14 años ya. La recuerdo con mucha alegría e ilusión.

2- ¿Cómo valoras a tu equipo?

Increíble, son un grupo magnífico a todos los niveles. Estamos consiguiendo hacer de cada entrenamiento y cada partido una oportunidad para afianzarnos más como equipo. Poco a poco conseguimos ser una piña y estoy muy contento por ello.

3- ¿Cómo valorarías la temporada que estáis haciendo?

En mi opinión es muy buena, estamos pelando por ascender porque era la ilusión que todos nos mostraron desde el principio. Sin duda estoy muy orgulloso de todos, confiaron en la idea de juego que queremos desde el principio y nos muestran su apoyo día a día. Somos un equipo que quiere llevar la iniciativa y estamos consiguiendo que el resultado no sea el objetivo, si no una consecuencia del trabajo de todos.

4- ¿Qué importancia le das a la preparación física en fútbol?

La preparación física tal y como yo la entiendo va dentro del juego y la situación real. La tenemos muy en cuenta a la hora de organizar las sesiones. Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo mi segundo y prepa, Dani en ese ámbito.

5- ¿Por qué elegiste ser entrenador de fútbol?

No puedo decirte un motivo exacto, el fútbol es una parte muy importante de mi vida. Probé la experiencia de entrenar con 16 años y fue una de las mejores decisiones que he podido tomar. Desde entonces solo tengo recuerdos positivos, he conocido a gente maravillosa y he tenido a jugadores increíbles.

6- ¿A parte de entrenador has ejercido otra función futbolística?

Fui jugador durante 9 años en la escuela. También me he encargado de ser el CM del club, y no solo he sido primer entrenador, también he sido segundo entrenador y actualmente soy entrenador de porteros en el Ciudad de los Ángeles.

7- ¿Qué diferencia hay?

Sobre todo en la toma de decisiones, opinas o trabajas sobre puntos distintos dependiendo de tu puesto dentro del equipo.

Lo que no debe cambiar nunca es tu nivel de esfuerzo, eso jamás, o al menos así lo veo.

8- ¿Cómo ves como escuela la ADVB?

A nivel de escuela tiene unos equipos increíbles y tiene un potencial brutal. Puede crecer muchísimo, está en proceso, pero tienen que darse cambios y abrirse a otros ámbitos como está empezando a pasar hoy en día.

9- ¿Estás a gusto en el club?

 Es mi casa, en eso se resume la respuesta.

10- ¿Tienes un referente como entrenador?

Creo que todos tenemos referentes dentro de este mundo, Pep, por ejemplo, el Cholo, aunque sea un estilo contrapuesto... pero sobre todo gente con la que he trabajado como Pedro Moya, Manuel Gutiérrez, con los que compartí uno de las mejores temporadas de mi vida. Me parecen brutales, también están Luís, Pablo... gente que ha entrenado en el club y que sin duda tienen un futuro prometedor, estoy convencido.

11- ¿Dónde te gustaría llegar como entrenador?

Siempre cometemos el error, o al menos yo, de hacernos esta pregunta y meternos más presión. Ojalá poder dedicarme a esto profesionalmente, sería algo increíble, pero mi objetivo es disfrutar día a día.

12- ¿Qué relación tienes con tus compañeros del Villaverde Bajo?

Hay un ambiente muy sano, este año ha llegado mucha gente nueva, pero son gente muy agradable y buenos compañeros y desde el principio se ha notado en la escuela.

13- ¿Notas algún cambio o diferencia de este a otros años?

El primer cambio que notas es el cambio de jugadores y entrenadores que se ha dado. Muchos son amigos míos y yo personalmente lo he notado, pero cada uno tiene que tomar decisiones que los lleven a mejorar.

Este año, además, se está compitiendo muy bien y puedes ver equipos o entrenamientos distintos, y eso hace que siempre haya debate en la escuela y podamos aprender unos de otros.

Añade un comentario:

  • Nombre:
  • E-mail:
  • Inserta el texto mostrado en la imagen
  • Comentario:

Comentarios:

AFICIONADOS - PRIMERA REGIONAL Gr. 3

15-09-2019 - E.F.M. AGUILAS MORATALAZ - 16:00

ROMAN VALERO

JUVENIL - A - PREFERENTE Gr. 3

22-09-2019 - RIVAS FUTBOL CLUB - A - 11:00

SANTA ANA - RIVAS

JUVENIL - B - PRIMERA Gr. 7

22-09-2019 - R.C. NUEVO BERCIAL - A - 00:00

XXXX

CADETE- A - PREFERENTE Gr. 3

21-09-2019 - E.D. MORATALAZ -B - 12:30

LA DEHESA

JUVENIL - C - SEGUNDA JUVENIL Gr. 16

29-09-2019 - A.D. E.F. USERA - A - 00:00

POV - OROQUIETA

JUVENIL - A - PREFERENTE Gr. 3

14-9-2019

AD Villaverde Bajo JUVENIL - A
3
E.M.F. AGUILAS MORATALAZ - A
1

JUVENIL - B - PRIMERA Gr. 7

14-9-2019

AD Villaverde Bajo JUVENIL - B
3
C.P. PARLA ESCUELA - C
3