settings
settings
Usuario: Contraseña:
AD Villaverde Bajo
AD Villaverde Bajo
escuela de fútbol
Miércoles, 13-06-2018

PRESENTACIÓN DEL NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO: SAMUEL FERNÁNDEZ

imagen principal

Principio de acuerdo entre el AD Villaverde Bajo y Samuel Fernández Avilés para la temporada 2018-2019. Desde la dirección deportiva confían en Samuel para afrontar la temporada que viene en primera regional. Agradecer al anterior cuerpo técnico el trabajo y esfuerzo realizados, así como el ascenso y el campeonato de liga. 

Desde el club, deseamos toda la suerte al nuevo cuerpo técnico Samuel Fernández Avilés (primer entrenador), Diego Fernández y Javier López (2º entrenadores), Francisco Javier Ballesteros (preparador físico) y Jaime Herrero (auxiliar técnico y delegado). 

Os dejamos las primeras palabras de Samuel como entrenador del AD Villaverde Bajo:


¿Quién es Samuel Fernández ? ¿Qué experiencia tienes como entrenador?


Mi pasión por el fútbol inició desde muy pequeño. Siempre jugué en las categorías inferiores del equipo de mi barrio, el C.D. San Cristóbal de los Ángeles, hasta mi último año, en juveniles, que fiché por el S.R. Villaverde Boetticher C.F.. Pues bien, cuando participaba como jugador siempre me metía en la piel del entrenador, siempre iba más allá e intentaba comprender el por qué de las cosas.

De esta manera, comenzó a generarme interés el hecho de formarme como entrenador y sacarme todos los títulos y cuando me he querido dar cuenta ya son ocho años los que llevo entrenando. Mi primera experiencia fue ayudando al entrenador del equipo infantil de mi barrio. Posteriormente, estuve en la Escuela de Fútbol Villaverde durante tres temporadas, donde entrené dos años al alevín B de Fútbol-7 y un año al Infantil B. Tras esta primera experiencia como primer entrenador, decidí dejar de jugar para aprovechar la oportunidad que me dio el C.D. Colonia Moscardó de llevar el Juvenil D junto a mis compañeros Alberto y Adrián. Allí, hicimos muy buen papel en un equipo que se había creado recientemente e hicimos la mejor puntuación histórica del equipo hasta la fecha. Esto nos permitió dar el salto al Juvenil B durante dos temporadas, quedándonos en la última de ellas a las puertas del ascenso; y, por última, esta temporada que acaba de finalizar he llevado el Juvenil A hasta abril, cuando el club decidió prescindir de nuestros servicios estando desde comienzos de temporada entre los tres primeros.

A su vez, durante los últimos dos años compaginé mi trabajo como entrenador con la función de segundo entrenador junto a Jorge Gómez, tanto en el C.D. Ciudad de los Ángeles como en el C.D. Colonia Moscardó. Experiencia que me sirvió para aprender enormemente a cómo trabajar como un profesional y que me ha permitido crecer como entrenador.

A modo de resumen, esta es mi trayectoria como entrenador, a la que se une esta fantástica oportunidad en el A.D. Villaverde Bajo.



¿Por qué te decantaste por el proyecto del ADVB? 


Siempre he sido una persona que me guío por sensaciones. Pienso que la primera impresión siempre es muy importante. Cuando surgió esta oportunidad sabía que estaba ante un proyecto interesante y ambicioso. Se nos presentaba la opción de dirigir el primer equipo de un club que está en continuo crecimiento.

A pesar de tener otras opciones interesantes, apostamos por el Villaverde Bajo porque nos transmitieron fuertemente ese deseo de crecer, de dar un paso adelante, de asentar al club en la categoría y de trabajar incansablemente por conseguir los objetivos.

Además, he de decir que hay dos cosas con las que me siento perfectamente vinculado al club: su HUMILDAD e ILUSIÓN. En cuanto a su humildad, principalmente porque yo me he criado en un barrio obrero y humilde, sé de dónde vengo, de un barrio muy similar al del club que voy a entrenar y, sobre todo, porque mis padres siempre me han enseñado que para conseguir mis objetivos tengo que ser humilde y honesto, me lo tengo que ganar con esfuerzo, tesón y sacrificio, siendo consciente de que nadie me va a regalar nada y que esa es la única manera de poder crecer como entrenador. En segundo lugar, la ilusión que me transmitieron desde el primer día por parte de la dirección deportiva fue el factor diferencial que me disipó todo tipo de dudas. Creo que hay una máxima que debe quedar bien clara desde el primer al último día de la competición: a ilusión no nos puede ganar nadie.



¿Qué esperas de la temporada que viene? ¿Qué puedes aportar al equipo y qué cambios esperas respecto a la temporada pasada?

 

En primer lugar, no puedo dejar pasar la oportunidad de dar la enhorabuena al anterior cuerpo técnico por el trabajo elogiable que realizaron con la consecución final del ascenso.

 

Respecto a la primera pregunta, creo que nos espera por delante una temporada complicada por la dificultad de la categoría y, a su vez, apasionante por el desafío que tenemos por delante. Nos enfrentamos al reto de hacer un equipo competitivo e ilusionante para nuestros aficionados y creo que estamos en el buen camino.

Sin duda, creo que ese es el principal objetivo que debemos marcarnos: competir cada partido. Creo que conseguirlo nos permitirá mirar de tú a tú a cualquier rival de la categoría sin ningún tipo de complejo. Debemos caminar desde la humildad de saber de dónde venimos, teniendo muy claro qué queremos conseguir y, sobre todo, cómo queremos conseguirlo.

 

Y creo que si hay algo que puede ofrecer este cuerpo técnico al equipo es, sin duda, una ilusión inigualable. Somos un equipo de trabajo joven que venimos con unas ganas máximas de comenzar la pretemporada y de ponernos a trabajar con la plantilla. Ilusión, compromiso, humildad, trabajo, sacrificio, máxima predisposición... Al final, esto para nosotros es un pasión, no sabemos trabajar de otra manera que no sea así y lo entendemos como el camino adecuado para devolver al club la confianza depositada en nosotros.


¿Cuáles son tus señas de identidad dentro de un vestuario y que consideras vital para que el equipo funcione? 

 

Para mí es indispensable que se den cuatro aspectos en el seno del vestuario: compromiso, respeto, humildad y responsabilidad.

Si alguna de estas máximas no se cumplen, podemos hacer magia pero el equipo nunca funcionará plenamente.

El compromiso es indispensable para dotar de calidad las sesiones de entrenamiento, que es lo que marcará lo que sucederá los domingos.

El respeto a los compañeros es esencial para una convivencia sana y adecuada, para un ambiente deseable y, sobre todo, para que el vestuario marche en una misma dirección.

La humildad, como dije antes, es un valor que debe estar intrínseco en el vestuario del Villaverde Bajo. Debemos saber de dónde venimos, qué recursos tenemos, qué barrio representamos y qué queremos conseguir.

Por último, hablo de responsabilidad porque la plantilla representa un club, en este caso, el Villaverde Bajo. Es decir, siempre debemos dignificar hasta el límite de nuestras posibilidades a nuestro club. Y, a su vez, como primer equipo somos el reflejo en el que se miran los jugadores de todos los equipos de las categorías inferiores.

Si se dan estos cuatro aspectos, estaremos muy cerca de lo que realmente queremos, nunca nos podremos reprochar nada y el buen trabajo dará los frutos que mereceremos.

 

 

¿Puedes hablarnos de tu cuerpo técnico? Qué relación te une a ellos y por qué los has elegido. 

 

Una de los aspectos que más valoro a la hora de elegir qué personas trabajan a mi lado es su afán de superación, su nivel de auto exigencia y, sobre todo, su predisposición.

Con los cuatro que me acompañan en el cuerpo técnico ha sido fácil tomar esta decisión.

En el caso de mis segundos entrenadores, Javier López y Diego Fernández, y el preparador físico, Javier Ballesteros, ya estuvieron conmigo esta pasada temporada. Javi va a iniciar conmigo su tercera temporada; fue jugador mío en mi etapa en el Juvenil D del C.D. Colonia Moscardó y la temporada siguiente empezó a echarnos una mano, y con la marcha de Alberto, entonces mi segundo entrenador, ocupó él ese puesto. De él cabe destacar su predisposición y sus ganas de aprender y crecer como entrenador. Por su parte, Diego comenzó con nosotros esta temporada pasada, tras llegar de prácticas durante los últimos seis meses. Sin duda, me quedé sorprendido por su manera de analizar y entender el fútbol. Creo que este año con un puesto de mayor responsabilidad nos dará un salto de calidad importante. En cuanto a Ballesteros, lleva trabajando conmigo desde mis inicios en el Moscardó. Además de ser otro apasionado del fútbol, tiene un aspecto que para mí es muy importante en la figura del preparador físico y es que analiza las situaciones del juego con importante acierto. Para mí es una persona de mi máxima confianza.

Además, este año se incorporará con nosotros Jaime Herrero, que nos ayudará en el trabajo diario como auxiliar técnico. Es una persona que ha estado vinculada al mundo del fútbol de manera semiprofesional llegando a jugar como portero en Tercera División Aragonesa durante dos temporadas. Una persona más que válida para aportar su granito de arena en este proyecto.

 

 

¿Qué pueden esperar de vosotros los aficionados?

 

Queremos hacer un equipo competitivo, con las ideas claras, que domine todas las fases del juego y, sobre todo, un equipo correoso y trabajador. Trataremos de hacer un fútbol que ilusione e invite al aficionado a bajar cada domingo al Félix Rubio a ver a su equipo.

Venimos aquí a disfrutar, a pasarlo bien, a hacer disfrutar a jugadores y a aficionados y, principalmente, a competir. Así seguirá forjándose el vínculo existente entre equipo y afición que se vivió las últimas jornadas. Sin duda, necesitamos a todos en el Félix Rubio cada domingo, a padres, madres, familiares y amigos, jugadores de categorías inferiores. Es indispensable mentalizarnos que la consecución de nuestros objetivos pasan por hacer de Oroquieta un fortín.


Añade un comentario:

  • Nombre:
  • E-mail:
  • Inserta el texto mostrado en la imagen
  • Comentario:

Comentarios:

AFICIONADOS - PRIMERA REGIONAL Gr. 3

21-10-2018 - VALLECAS C.F. -A - 11:00

POV - OROQUIETA

JUVENIL - A - PREFERENTE Gr. 3

21-10-2018 - ATLETICO DE PINTO -B - 09:00

POV - OROQUIETA

JUVENIL - B - PRIMERA Gr. 7

21-10-2018 - PASILLO VERDE ARGANZUELA - A - 15:00

POV - OROQUIETA

CADETE- A - PREFERENTE Gr. 3

20-10-2018 - C.D. MOSTOLES U.R.J.C. - C - 09:00

POV - OROQUIETA

CADETE - B - PRIMERA Gr. 5

20-10-2018 - C.F. MADRID RIO - A - 15:45

LA CHIMENEA

INFANTIL- A - PREFERENTE Gr. 6

20-10-2018 - C.D. FERILAN - 11:00

GABRIEL FERNANDEZ

INFANTIL - B - PRIMERA Gr. 15

20-10-2018 - REAL C.D. CARABANCHEL - B - 09:00

LA MINA

ALEVIN- A - PREFERENTE Gr. 7

20-10-2018 - REAL C.D. CARABANCHEL - A - 12:15

LA MINA

ALEVIN - B - PRIMERA Gr. 15

20-10-2018 - E.F. LA CHIMENEA - B - 11:30

LA CHIMENEA

BENJAMIN - B - PRIMERA Gr. 40

20-10-2018 - E.F. MADRID SUR - C - 13:10

POV - EL ESPINILLO

PREBENJAMIN - A - PREBENJAMIN FUTBOL 7 Gr. 44

19-10-2018 - C.D. SAN CRISTOBAL DE LOS ANGELES - 18:20

MARIA DE VILLOTA

AFICIONADOS - PRIMERA REGIONAL Gr. 3

14-10-2018

C.D. FORTUNA - B
2
AD Villaverde Bajo AFICIONADOS
2

JUVENIL - A - PREFERENTE Gr. 3

14-10-2018

C.P. SANTA MARIA DEL PILAR -A
2
AD Villaverde Bajo JUVENIL - A
2

JUVENIL - B - PRIMERA Gr. 7

14-10-2018

VILLAVERDE SAN ANDRES - A
2
AD Villaverde Bajo JUVENIL - B
2

CADETE- A - PREFERENTE Gr. 3

13-10-2018

C.D. SPORT VILLA DE VALLECAS
1
AD Villaverde Bajo CADETE- A
4

CADETE - B - PRIMERA Gr. 5

13-10-2018

AD Villaverde Bajo CADETE - B
3
LA ACADEMIA 2M12
2

INFANTIL- A - PREFERENTE Gr. 6

13-10-2018

AD Villaverde Bajo INFANTIL- A
3
C.D. FORTUNA - A
2

INFANTIL - B - PRIMERA Gr. 15

13-10-2018

AD Villaverde Bajo INFANTIL - B
1
PASILLO VERDE ARGANZUELA
6

ALEVIN- A - PREFERENTE Gr. 7

13-10-2018

AD Villaverde Bajo ALEVIN- A
0
E.M.F. ALUCHE - A
0

ALEVIN - B - PRIMERA Gr. 15

13-10-2018

AD Villaverde Bajo ALEVIN - B
3
CLUB AT. DE MADRID - H
2